Gestión 2022 de la Dirección de Acción Social

La Dirección cuenta con dos Asistentes Sociales, quienes trabajan en el relevamiento en terreno de las demandas, desarrollo de acciones acorde a las realidades, seguimiento y evaluación de resultados. 

– Entrega de comidas elaboradas, en Comedor “Lucero del Alba”, a 60 (sesenta) familias que asisten a retirar diariamente. 

– Gestión de Garrafa Social. A quienes no pueden asistir a retirarlos se los lleva al domicilio, sin cargo. 

– Asesoramiento y carga de solicitudes de pensiones y becas. 

– Gestión y entrega de bidones de agua potable, del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes. 

– Atención de la doctora Silvia Soto, para asesoramiento de trámites de jubilaciones. 

– Entrega de kits igualitarios, del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes.

– Entrega de leche, del Ministerio de Salud de Corrientes.

– Entrega de módulos alimentarios para celíacos, del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes.

– Capacitación en alimentación y nutrición para celíacos. 

– Trámites de renovación de Tarjeta Sapucay. 

– Guía y gestión de turnos para atenciones médicas dependientes de Salud Pública. 

– Guía y asesoramiento de trámites familiares, policiales, creación de caja de ahorro. 

– Guía y asesoramiento de solicitud de actas de nacimiento, defunciones, matrimonio. 

– Guía y asesoramiento de inscripción: Ingreso Familiar de Emergencia -IFE-, Segmentación Energética, Monotributo Social, Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina -PROGRESAR-, incluir salud, Plan Mi Pieza.

– Guía y asesoramiento en inscripciones online en escuelas de todos los niveles, para el ciclo lectivo 2023.